Actividades extraescolares

Baloncesto

El baloncesto es un deporte de equipo, en el que no sólo se desarrollan cualidades físicas como la fuerza, la resistencia o la velocidad, sino que fomenta la adquisición de valores como el compañerismo, la solidaridad, la honradez, la generosidad…

Ayuda a los niños a tomar conciencia del trabajo en equipo, a ser más responsables y a tener un mayor compromiso.

En el baloncesto, buscamos educar al alumno en el sano ambiente que rodea al mundo de la canasta, y aprovechar también la riqueza que tiene este deporte en coordinación, trabajo de equipo y trabajo de la inteligencia para saber aprovechar la mejor opción en cada momento.

​En este curso tan especial y diferente, basaremos buena parte de los entrenamientos en la técnica individual, e iremos modificando el tipo de entrenamiento en consonancia con las medidas sanitarias que nos establezcan las autoridades.

Información importante

Curso 21/22

Dirigido por profesores y antiguos alumnos.

Dividida en 3 grupos:

Escuela de Baloncesto Prebenjamín: alumnos de 1º y 2º de Primaria. Este grupo tiene entrenamiento los martes y los jueves de 16,50 h. a 18,15h.

Baloncesto Benjamín: alumnos de 3º y 4º de Primaria. Este grupo tiene entrenamiento los martes y los jueves de 16,50 h. a 18,15 h.

Baloncesto Alevín: alumnos de 5º y 6º de Primaria. Este grupo tiene entrenamiento los lunes y los miércoles de 16,50 h. a 18,15 h.

Los entrenamientos de esta actividad comenzarán el lunes 4 de octubre para los alumnos de 5º y 6º de Primaria y el martes 5 de octubre para los alumnos de 1º a 4º de Primaria.

Los alumnos utilizarán la ropa de deporte del colegio.

Los equipos benjamín y alevín participarán en competiciones municipales de Alcorcón, si el número de alumnos inscritos lo permite.

La cuota mensual es de 30€. Todos los recibos se girarán a principos de mes.

Baloncesto